Laboratorio de Innovación Ciudadana para la paz y el Posconflicto

“TERRITORIOS HUMANOS, RURALES Y URBANOS”

Abrimos convocatoria a colaboradores. Ven y haz parte de uno del más importantes Laboratorio de Iberoamérica! Te esperamos en Pasto! 

Se convoca a colaboradores que deseen participar en el diseño y prototipado de nuevas herramientas, plataformas y acciones, de los proyectos de innovación ciudadana escogidos en convocatoria reciente para ser desarrollados durante el laboratorio.

El conflicto armado ha dejado un total de más de 8 millones de víctimas en todo el territorio colombiano (un 16% de la población total), siendo Nariño una de las zonas más afectadas; este es el motivo principal para realizar el LABICxlaPAZ en este departamento.

La estrategia para el posconflicto es un ambicioso programa que se ha planteado el Gobierno de Colombia, cuya primera fase se denomina “Estrategia de Respuesta Rápida (ERR)” y dentro de la cual se realiza este laboratorio de innovación ciudadana para generar nuevas propuestas y soluciones innovadoras desde la ciudadanía para el posconflicto.

Mediante metodologías colaborativas, se prototiparán 11 proyectos con la ayuda de equipos de trabajo formados por los promotores de los proyectos, un grupo de 99 colaboradores (9 por proyecto) y el apoyo continuado de cuatro mentores especializados, especialistas técnicos y mediadores locales. También se desarrollará un trabajo de coproducción con comunidades locales.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 19 de noviembre de 2017

Mayor información, Aquí.