La administración departamental liderada por el gobernador de Nariño Camilo Romero tiene como parte de sus ejes fundamentales de trabajo la participación ciudadana y la inteligencia colectiva.

En concordancia con esa filosofía, se convocó a la ciudadanía a contribuir con sus ideas en el concepto de lo que será la Casa del Nuevo Gobierno como la casa de todos.

El 2 de febrero del 2017 se realizó una jornada para construir colaborativamente el concepto de la Casa del Nuevo Gobierno, un lugar para que la ciudadanía se acerque y haga uso de la Innovación Social, la Economía Colaborativa y el Gobierno Abierto, esta será la antítesis de una “Gobernación”, siendo un lugar donde la ciudadanía será escuchada y tomará las decisiones.

Este es un proyecto que busca la recuperación de uno de los patrimonios materiales de nuestra ciudad, la Casona ubicada frente a la Catedral propiedad de la gobernación, así como el espacio para la Biblioteca Departamental.

A la jornada asistieron aproximadamente 60 personas de distintas disciplinas y ámbitos sociales, con quienes a través de un taller de creatividad e innovación se proyectaron ideas y conceptos con la visión ciudadana del funcionamiento y distribución de los espacios en pro de una real apropiación de un edificio al servicio de lo publico.