Es un ejercicio de participación ciudadana inscrito en el marco de la Economía Colaborativa. Este tipo de economía es el pilar del Nuevo Gobierno.

Durante una jornada de trabajo, alrededor de 180 personas, entre ellas: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, ayudaron a materializar las ideas aportadas durante el anterior ejercicio de inteligencia colectiva que se llevó a cabo para diseñar el espacio físico de CISNA.

A lo largo de la jornada se realizaron talleres de música, murales, de artes plásticas y de fabricación de mobiliario open source* . Además, hubo   presentaciones musicales, una comida colectiva y se acondicionó el espacio físico del Centro.

Por su parte, reconocidos artistas lideraron este espacio de trabajo cooperativo con una enriquecedora práctica de intercambio de conocimientos.

*Open source es una expresión de la lengua inglesa que pertenece al ámbito de la informática. Aunque puede traducirse como “fuente abierta”, suele emplearse en nuestro idioma directamente en su versión original, sin su traducción correspondiente. Se califica como open source, por lo tanto, a los programas informáticos que permiten el acceso a su código de programación, lo que facilita modificaciones por parte de otros programadores ajenos a los creadores originales del software en cuestión.