CISNA refleja una nueva forma de ejercer lo público porque su principio es la inteligencia colectiva, clave en la toma de decisiones. El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, asegura que: “Mientras más ideas tengamos, mejores decisiones podemos tomar”.

De esta manera, desde la Gobernación del Departamento lideramos un ejercicio de inteligencia colectiva para pensar entre todos el espacio físico del Centro de Innovación Social de Nariño CISNA.

Con esta iniciativa la región puede gestar procesos de empoderamiento ciudadano generados en CISNA, que se convierte en el primer Centro de Innovación del país adscrito a una gobernación.

Acorde con este pensamiento, CISNA convocó a la ciudadanía para diseñar su espacio físico a través de dos ejercicios creativos y colaborativos. El primero, la “Creatón”, que contó con el concurso de más de 80 personas. Durante esta jornada, artistas, arquitectos, diseñadores y comunidad en general se dieron cita en las instalaciones de lo que hoy es el centro para pensar cómo sería este espacio. El resultado de este ejercicio dio vida a un segundo momento; el cual se llamó Manos a la Obra.